martes, 28 de julio de 2009

Bordado de fantasía

Hola a todas.
Acabo de ver en la página de Needleprint la convocatoria de cursos de bordado de fantasía, una maravilla teniendo en cuenta lo difícil que es bordar éstos motivos con éste material.
Y las cosas parecen que no ocurren por casualidad, éste fin de semana estuve en el pueblo de mi madre, en Murcia, y allí estuve con un artesano aficionado que me enseñó su attelier, no puedo dejar de nombrarlo ya que tengo su permiso y me gustaría que disfrutárais de su trabajo.
Os presento a Tomás Zapata y su hacer.

Ésto es la falda, o Refajo, está totalmente bordada en pedrería y lentejuela,, el remate en encaje.
Esto serán los zapatos


Un detalle del delantal. Lentejuela y pedrería azul.
Una vista general del delantal, corpiño y lazo lateral.
La pañoleta, bordada sobre gasa con lentejuela y pedrería azúl, rematada con una puntilla de encaje.
Éste es otro traje de huertana, bordado en perlé sobre fieltro azul. El bordado una pasada, pero lo que pesa no lo deja atrás, yo que he llevado uno mucho más ligero lo digo por experiencia y si ésto te lo pones un 15 de Agosto, a las 6 de la tarde con 40º a la sombra, añadido, pololos, enaguas, medias y todo el aparataje, sólo se puede decir una cosa, ¡¡¡VALOR¡¡¡

Un vistazo al refajo que estaba realizando en este momento, seda negra con lentejuela dorada y pedrería de colores, sólo un profesional podría hacer una foto que no desmereciera el trabajo.

lunes, 27 de julio de 2009

Intercambio

Ya llegó mi regalo del intercambio pendiente con el Foro de punto de cruz . Gracias a Karla que lo organizó y que me ha enviado este precioso set de costurera y unos regalitos que me han encantado, un marcapáginas hecho por ella misma con hilos trenzados, papel amate y unos listones preciosos que seguro utilizaré en alguna labor.
También me gustaría enseñaros el que envié.Como veréis el motivo era temas marineros con un pequeño regalito.

lunes, 20 de julio de 2009

Montes de Valsain

Bueno pues como os dije estamos visitndo los alrededores de nuestra provincia, esta vez tocó La Boca del Asno en la que disfrutamos del fresco de la mañana y comimos a orillas del río y los montes de Valsaín, no es que los recorriéramos todos sólo una pequeña ruta que hicimos con una guía estupenda que se llama Gema, y de la que aprendimos un montón, parece mentira la cantidad de cosas que estamos perdiendo los que vivimos en la ciudad.Todos o casi todos hemos visto el muérdago que venden en Navidad o el Acebo que está prohibido cogerlo porque está en peligro de extinción.



Pero no todo ha sido visitar y andar y salir, también ha dado tiempo para bordar alguna cosilla, ésta será la tapa del costurero que estoy haciendo en cartonage y que espero enseñaros terminado antes de que acabe el verano, porque estoy metida en un montón de cosas y no me da tiempo para tanto.¡¡¡LÁSTIMA¡¡¡

martes, 14 de julio de 2009


He conseguido empezar el Sal de Mary Wigham.Maité ha tenido la estupenda idea de formar un blog de habla hispana para ver los progresos que vamos haciendo. Para visitarlo solo tienes que clikar aquí.

lunes, 13 de julio de 2009

Bueno¡¡ya que por las circunstancias no podemos salir de vacaciones hemos decidido hacer recorridos por Madrid y alrededores. Madrid es una ciudad cosmopolita y si bien por ir con un niño pequeño hay sitios que nos están vedados(veánse discotecas y algunas de las actuaciones nocturnas) si podemos visitar algunos de los museos que no se ven a menudo y merodear por las provincias de alrededor, que precisamente por eso, por estar al lado se suelen dejar para otro día.
Este fin de semana aprovechamos para visitar una provincia que está algo olvidada y que sin embargo posee uno de los paisajes castellanos más espectaculares, me refiero a Guadalajara.
Estuvimos en dos de los pueblos más representativos, Hita y Jadraque. Estos dos pueblos ya antiguos de por sí se están reinventando, Hita celebra una feria medieval que el año que viene no nos perderemos, y Jadraque es uno de los pueblos más grandes de la provincia, y que está recuperando sus edificios más emblemáticos como son el Castillo y la Saleta de Jovellanos.

Templo de Debod

Es el Templo de Debod uno de los más emblemáticos de Madrid, situado en el Paseo de Rosales y enmarcado por el Parque del Oeste tiene una de las vistas más hermosas de la ciudad.
En el Parque los fines de semana puede oirse buena música de Jaz y sirve de paseo en las calurosas tardes de verano.
Este Templo que tiene 2200 años estuvo dedicado a los dioses Amón e Isis y fué un regalo del Gobierno Egipcio al Estado Español en 1968 por su colaboración en el salvamento de los monumentos de Abu Simbel.

martes, 7 de julio de 2009

Polvo de hilo de Julio


Una entrega más del Polvo de Hilo, como siga así tendré que cambiar de contenedor.
Nos volvemos a ver el 6 de Agosto, y creo que para entonces sí que estará lleno, ya que pensábamos que iban a operar a mi hijo pequeño y mi marido y yo nos cojimos las vacaciones por separado para poder cuidarle, y mi Niña tiene su primer trabajo,asique tendré muuuuuuuucho tiempo para coser, aunque haremos excursiones los fines de semana por las cercanías de Madrid. Espero poder enseñaros nuestras correrías.

Dedal de Julio

Bueno, pues aquí tenemos el dedal de Julio.Como podéis ver, va tomando forma, me decidí por hacer una repetición de los cuatro colores que había escogido, la tela es Aida y aunque en un principio pensé que quedaría un poco grande no lo es tanto.No me cansaré de felicitar a Isangel por su diseño.



miércoles, 1 de julio de 2009

Una cajita de viaje



Una pequeña caja de regalo, espero que le haya gustado, está hecha entre mi hija y yo, era un recuerdo a una profesora que la ha ayudado mucho.¡¡¡GRACIAS NATI¡¡

5ª entrega del sal de Set de Costura


Estoy deseando verlo terminado, según va creciendo da gusto verlo, esta parte me ha costado un poco pero he estado muy ocupada con otras cosas, creo que me estoy metiendo en más de lo que puedo abarcar, pero se está convirtiendo en un vicio, y mira que he hecho cosas de manualidades, pero ésta me está pudiendo.

Blog Widget by LinkWithin
get a playlist standalone player get ringtones!

Gracias por vuestra visita

Online Nutrition Degree - Courses & Training