martes, 28 de julio de 2009

Bordado de fantasía

Hola a todas.
Acabo de ver en la página de Needleprint la convocatoria de cursos de bordado de fantasía, una maravilla teniendo en cuenta lo difícil que es bordar éstos motivos con éste material.
Y las cosas parecen que no ocurren por casualidad, éste fin de semana estuve en el pueblo de mi madre, en Murcia, y allí estuve con un artesano aficionado que me enseñó su attelier, no puedo dejar de nombrarlo ya que tengo su permiso y me gustaría que disfrutárais de su trabajo.
Os presento a Tomás Zapata y su hacer.

Ésto es la falda, o Refajo, está totalmente bordada en pedrería y lentejuela,, el remate en encaje.
Esto serán los zapatos


Un detalle del delantal. Lentejuela y pedrería azul.
Una vista general del delantal, corpiño y lazo lateral.
La pañoleta, bordada sobre gasa con lentejuela y pedrería azúl, rematada con una puntilla de encaje.
Éste es otro traje de huertana, bordado en perlé sobre fieltro azul. El bordado una pasada, pero lo que pesa no lo deja atrás, yo que he llevado uno mucho más ligero lo digo por experiencia y si ésto te lo pones un 15 de Agosto, a las 6 de la tarde con 40º a la sombra, añadido, pololos, enaguas, medias y todo el aparataje, sólo se puede decir una cosa, ¡¡¡VALOR¡¡¡

Un vistazo al refajo que estaba realizando en este momento, seda negra con lentejuela dorada y pedrería de colores, sólo un profesional podría hacer una foto que no desmereciera el trabajo.

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.

Blog Widget by LinkWithin
get a playlist standalone player get ringtones!

Gracias por vuestra visita

Online Nutrition Degree - Courses & Training